LA TERCERA FEIRA DO CABALO EN LOURENZÁ SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE

La tercera edición de la Feira do Cabalo en Lourenzá, que tendrá lugar el domingo 29 octubre desde las ocho y media de la mañana, fue presentada por la alcaldesa, Rocío López, y por representantes de la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (PURAGA) y del colectivo Cabaleiros de Lourenzá, creado recientemente.

La regidora municipal comentó que “es una buena iniciativa, que cada año tiene mejor aceptación y acogida. La participación de ejemplares cada edición es mayor y también asiste más gente a la feria. Este año, además de los concursos que vinieron celebrándose en las anteriores ediciones, también habrá presencia de otras especies de animales en la feria. Esperamos que vaya consolidándose como un referente en las ferias dedicadas a los caballos de pura cepa gallega y que sirva para seguir manteniendo viva y presente esta raza de equinos”.

El presidente de la asociación Cabaleiros de Lourenzá, Diego Terrón, destacó que en esta edición de la feria “habrá novedades como la compra venta de animales y, además de caballos, tendremos vacas, ovejas, cabras y cerdos. Esperamos que vengan bastantes ejemplares, por lo que nos comentaron los ganaderos con los que hablamos”. También comentó: “se ofrecerán paseos a caballo gratis, habrá una exhibición de diferentes razas que realizan el paso de andadura e instalaremos una exposición de fotos antiguas sobre cómo eran las ferias y una muestra de aparatos tradicionales, como monturas, entre otras actividades”.