LA TRABAJADORA SOCIAL DEL CONCELLO TRAMITA LA SOLICITUD DE AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA SERVICIOS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y COMPLEMENTARIOS DE ASISTENCIA PERSONAL

Lourenzá, 12 de abril de 2017. La trabajadora social del Concello de Lourenzá tramita la solicitud de ayudas individuales a personas con discapacidad para servicios de promoción de la autonomía y complementarios de asistencia personal.

La alcaldesa, Rocío López, anunció hoy que “de acuerdo con lo dispuesto en la orden del 30 de marzo de 2017 por la que se establecen ayudas individuales destinadas a la adquisición de servicios de promoción de la autonomía personal así como de servicios complementarios de asistencia personal, se hace público que todas las personas que cumplan las condiciones que seguidamente se relacionan pueden formalizar la solicitud a través de la trabajadora social en el Torreón dos Frades”.

La regidora añadió que “los requisitos son: que residan en la Comunidad Autónoma Gallega, que necesiten la ayuda solicitada derivada de la tipología de discapacidad reconocida, que la capacidad económica no supere el 200% del IPREM para el 2017 y que no percibiesen durante el año 2017 otras ayudas para el mismo fin. Pueden ser beneficiarios los que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% así como pensionistas de la Seguridad Social con pensión de incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio. El plazo para la presentación de las solicitudes remata el 12 de mayo de 2017”.