LOS AYUNTAMIENTOS DE LOURENZÁ Y TRABADA FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA GESTIONAR DE MANERA CONJUNTA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS Y CAMINOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Lourenzá acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Trabada para gestionar de manera compartida el servicio de mantenimiento de espacios naturales. Gracias a este convenio, y a través de una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, los dos Ayuntamientos adquirieron dos nuevas máquinas para llevar a cabo la limpieza de sus carreteras y caminos municipales: una trituradora y una desbrozadora.

La alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao, explicó que "los Ayuntamientos de Lourenzá y Trabada acabamos de estrenar maquinaria para la limpieza de las carreteras y de los caminos municipales. Se trata de un triturador, y también de una desbrozadora de brazo monomando y rotor de martillos, que están valorados en cerca de 37.000 euros. Con esta inversión lo que pretendemos es obtener el mayor rendimiento y de esta manera hacer más efectivo el servicio de mantenimiento y de roce de las pistas del ayuntamiento".

La responsable municipal recordó que "estas máquinas fueron adquiridas con la participación de la Xunta de Galicia, concretamente de la Dirección Xeral de Administración Local, al amparo de la orden de la Xunta do Fondo de Compensación Ambiental. Para esto, ambos Ayuntamientos firmamos un convenio de colaboración para la gestión compartida del servicio de mantenimiento de espacios naturales y gracias a este convenio firmado, y gracias también a esta subvención del Fondo de Compensación Ambiental, también se nos subvencionarán aproximadamente 44.000 euros de gastos de personal y de mantenimiento de este servicio de conservación de espacios naturales".