LOS SERVICIOS SOCIALES DE LOURENZÁ TRAMITAN DESDE ESTA SEMANA LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS DE LA XUNTA DE GALICIA PARA EL PAGO ÚNICO A FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE 3 AÑOS

El Ayuntamiento de Lourenzá tramita desde esta semana las solicitudes de ayudas de la Consellería de Traballo e Benestar para poder acceder a las prestaciones económicas de pago único para padres con hijas e hijos menores de 3 años. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de marzo. Los interesados pueden recibir más información o hacer sus trámites en las oficinas de los Servicios Sociales Municipales de Lourenzá, situados en el Torreón dos Frades.

Tal y como informó la alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao, "de acuerdo con lo dispuesto en la Orden del 30 de diciembre de 2014 por la que se establece la prestación económica de pago único por hijo a cargo de menos de 3 años de edad, desde el Ayuntamiento queremos animar a que todas las personas que cumplan los requisitos necesarios a que formalicen sus solicitudes a través de nuestra trabajadora social o educadora familiar en el Torreón dos Frades. Los requisitos son que se trate de padres que tengan residencia habitual en Galicia y que convivan con sus hijos en la fecha de la realización de la solicitud. Además, cabe resaltar que serán beneficiarias de esta prestación aquellas personas que no tengan hecha la declaración de la renta del ejercicio 2013".

La regidora municipal añadió que "los beneficiarios deberán tener hijos menores de 3 años a día 1 de enero de 2015, lo que quiere decir que hayan nacido entre el 2 de febrero del 2012 y el 1 de enero del 2015. Si los padres están separados o divorciados, deberán tener la custodia de los hijos y si se trata de extranjeros que residen en Galicia deberán cumplir las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros".

La documentación a entregar consistirá en la solicitud descargada de la sede electrónica y correspondiente al modelo formalizado para esta convocatoria, una fotocopia del DNI/NIF del solicitante o de su cónyuge o pareja, una fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento del registro civil de cada menor de 3 años, una fotocopia de la hoja de la cartilla de ahorros del solicitante como titular y un certificado del número de miembros de la unidad familiar.