LOS TRES GRUPOS DE LA CORPORACIÓN DE LOURENZÁ SOLICITAN DE LA REAL ACADEMIA GALEGA QUE SE DEDIQUE A FRANCISCO FERNÁNDEZ DEL RIEGO EL DÍA DAS LETRAS GALEGAS DEL PRÓXIMO AÑO

Los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal de Lourenzá (PSOE, PP y BNG) presentan al pleno que se celebrará el próximo lunes, 31 de mayo, una moción conjunta en la que le solicitan a la Real Academia Gallega que el Día das Letras Galegas del próximo año se le dedique al escritor  laurentino Francisco Fernández del Riego. Al mismo tiempo se dirigirán a los demás ayuntamientos de la Mariña, a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Vigo y a la Fundación Penzol para que apoyen esta iniciativa.

Francisco Fernández del Riego nació en Lourenzá en 1913 y murió en Vigo en 2010. Fue un escritor que desarrolló un gran trabajo a favor de la cultura gallega, uno de los principales artífices de la editorial Galaxia y director, junto a Ramón Piñeiro, de la revista Grial en sus primeros cien números. Como ensayista y narrador fue autor de una extensa obra.