LOURENZÁ ACOGE LAS JORNADAS NOVEMBRO CULTURAL, QUE CONSISTEN EN LA PRESENTACIÓN DE 4 LIBROS. LA PRIMERA DE ELLAS SERÁ ESTE SÁBADO, DÍA 6, EN EL PAZO DE TOVAR

La asociación Patrimonio Laurentino, en colaboración con el Ayuntamiento de Lourenzá, organiza las jornadas Novembro Cultural, que consisten en la presentación de 4 libros durante este mes. La primera de ellas será este sábado, día 6, a las 19:00 horas en el Pazo de Tovar, donde la magistrada de la Sala de lo social del TSXG Isabel Olmos Pares presentará su obra No duerme nadie.

Las jornadas fueron presentadas hoy en el Ayuntamiento de Lourenzá por la alcaldesa, Rocío López, y tres directivos de la asociación Patrimonio  Laurentino: Fina González, Vidal Martínez-Sierra y Xosé Lois Rivera.

La tesorera de la asociación Patrimonio Laurentino, Fina González, explicó que estas jornadas culturales “se van a desarrollar todos los sábados de noviembre, desde el día 6 hasta el 27, y comienzan este sábado 6 a las 19:00 horas en el Pazo de Tovar con la presentación del libro No duerme nadie, de la autora Isabel Olmos Pares, que es magistrada del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, de la Sala de lo social en Coruña. Es un relato de novela negra que supone una reflexión literaria sobre el tema de la manada, contada desde el punto de vista de uno de los miembros de la manada. La siguiente presentación será el sábado 13, también a las 19:00 horas en el Pazo de Tovar, con Marica Campo y el libro Os 25 anos da obra Confusión e morte de María Balteira, que es una obra de relatos de alto nivel literario y supone una incursión en el mundo de nuestras leyendas, de los cuentos, de la revelación del feminismo, que merece mucho la pena. El siguiente sábado, el día 20, cambiamos de escenario y será a las 17:30 horas en la iglesia de Vilanova de Lourenzá la presentación del libro del cura de Lourenzá, Xosé Antón Miguelez Díaz, titulado Oda a Jesucristo, credo y camino. Y, para finalizar, el sábado 27 a las 19:00 horas en el Pazo de Tovar tendremos la presentación de dos obras de Antonio Reigosa Carreiras: Cen historias máxicas pola Mariña encantada y Contrahistoria de Galicia”.