LOURENZÁ CELEBRARÁ EL DOMINGO 19 DE JUNIO LA TERCERA EDICIÓN DE SU FIESTA CAMPESINA.

Lourenzá, 3 de junio de 2022. La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, y el concejal de Cultura, Manuel Arango, presentan el cartel anunciador de la III Festa Campesiña, que se celebrará el domingo 19 de junio en el Campo dos Bolos.

Manuel Arango anuncia que “el programa, que se dará a conocer en los próximos días, incluirá actuaciones de música y baile tradicional, obradoiros, puestos de artesanía y alimentación, sesión vermú y fiesta campestre, comida y tasca, entre otras muchas cosas. En todas estas actividades colaboran distintas asociaciones del concello”.

La regidora municipal invita “a los vecinos y vecinas y a todas las personas que se acerquen ese día a Lourenzá a que lo hagan caracterizados de campesinos y campesinas para conseguir que la fiesta tenga la aparencia de las fiestas que se celebraban en Galicia hace un siglo”.

Para abrir boca, el día anterior, sábado 18, a las 20:30 horas actuará en la Plaza del Conde Santo la Rondalla Trovadores de Ares.