LOURENZÁ CELEBRARÁ ESTE DOMINGO UNAS FIESTAS DEL CONDE SANTO DIFERENTES. ESTÁN ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y POR LA ASOCIACIÓN PATRIMONIO LAURENTINO, DE NUEVA CREACIÓN

Vilanova de Lourenzá celebrará este domingo, día 30, unas fiestas del Conde Santo diferentes debido al  Covid 19. Están organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Patrimonio Laurentino, colectivo de nueva creación que se va a presentar en esa jornada de actividades.

El concejal de Cultura, Manuel Arango, anunció que “el Conde Santo se va a celebrar este año de una manera diferente debido al Covid 19. El Ayuntamiento de Lourenzá en colaboración con la Asociación Patrimonio  Laurentino son los encargados de organizar los actos. Este nuevo colectivo, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio del ayuntamiento, se va a presentar a los vecinos ese día”.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son un concierto de la Banda de Música de Foz programado para las 13:30 horas y una actuación de la charanga BB+ a las 20:00 horas.

Y los actos de la Asociación Patrimonio Laurentino son la salida de los Cocos acompañados por el grupo local de música tradicional Souto Xímaro, a las doce del mediodía, y a las 21:00 horas habrá otra actuación de Souto Xímaro, la presentación de la Asociación Patrimonio Laurentino y la proyección del Mouchiño de Pablo Cid.

A continuación la charanga  BB+ volverá a animar las calles de Vilanova de Lourenzá para finalizar la jornada festiva.

Todas estas actividades, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Lugo, tendrán lugar en la Plaza del Conde Santo.