LOURENZÁ TENDRÁ UNA AMPLIA PRESENCIA EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DE LA FERIA DE DESARROLLO QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN El MUNICIPIO CORUÑÉS DE AMES

Lourenzá, 26 de noviembre de 2015. El ayuntamiento de Lourenzá tendrá una amplia presencia en las jornadas técnicas que se organizan  en la Feria de Desarrollo A Fuerza del Local, que se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de noviembre, en el Pazo de la Peregrina de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, participará como relatora el sábado 18 en la mesa redonda La Fuerza del Local: dimensiones políticas y técnicas. Además el ayuntamiento de Lourenzá presentará cuatro proyectos locales innovadores: el primero es lo de la Sociedad Cooperativa Gallega Tierras de la Marina, que comercializa Haba de Lourenzá, que se podrá degustar en la feria. Se expondrán además la experiencia de puesta en valor del patrimonio local en la Fortaleza de Tovar y el proyecto Cartoy Pro-Apoyo, una iniciativa emprendedora de avance de la calidad de vida de las personas mayores. Los asistentes a la feria también podrán conocer la Gradicela Arquitectas, una empresa de servicios basada en la sustentabilidade y el ahorro enerxético.

Organizada por la Asociación Finisterrae de profesionales de desarrollo local (Afiprodel-Galicia), cofinanciada por la Deputación de la Coruña y con la colaboración del Ayuntamiento de Ames, en esta feria se concentra un importante programa de encuentros, ponencias, rondas de comunicación y mesas redondas que tratarán temas relacionados con el desarrollo local. El evento cuenta con una exposición que pode visitarse en el Pazo de la Peregrina el sábado desde las 10:00 incluso las 20:00 horas, y en ella podrán encontrarse varias iniciativas de municipios y entidades de la provincia de Lugo.

La finalidad de estas jornadas es mostrar y poner en valor las buenas prácticas en desarrollo local realizadas en el territorio gallego. La alcaldesa de Lourenzá participará como relatora en la mesa redonda La Fuerza del Local: dimensiones políticas y técnicas, que se celebrará en la tarde del sábado.

Rocío López destacó que "Lourenzá no pode faltar la esta cita, que es una oportunidad de dar a conocer la importante labor que desempeña el Ayuntamiento en su trabajo de puesta en valor de proyectos emprendedores en el local. Mi presencia y participación en esa jornada tiene como finalidad divulgar las políticas y actuaciones municipales en promoción económica y emprendemento. Es un intercambio de opiniones entre representantes de diversos ayuntamientos para reflexionar sobre las competencias locales y el papel de los servicios locales dedicados la estos ámbitos de actuación".