MAÑANA EMPEZARÁ EL ARREGLO DEL PUENTE DE SENDÍN SOBRE EL RÍO BATÁN EN EL VIAL CONOCIDO COMO CAMIÑO A, QUE ESTARÁ CORTADO AL TRÁFICO MIENTRAS SE EJECUTEN ESTAS OBRAS COSTEADAS POR LA JUNTA DE GALICIA

Lourenzá, 29 de julio de 2013. Mañana, martes, empezarán las obras de arreglo del puente de Sendín, sita en el vial conocido como Camino A a su paso por encima del río Batán, "gracias al apoyo que la Xunta de Galicia brinda al Ayuntamiento de Lourenzá", destacó hoy la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, quien anunció que la carretera estará cortada al tráfico mientras se ejecuten los trabajos.

La mejora del puente tiene un presupuesto de 47.343,61 euros, que será costeado por el ente público autonómico Augas de Galicia. Según explica la regidora, "esta carretera permanecerá cerrada durante el tiempo que dure la obra, que puede ser entorno a un mes o mes y medio, como me hicieron saber el subdirector de Programación y Proyectos de Aguas de Galicia, Roberto Arias, y el constructor que va a llevar a cabo la obra, en su visita de hoy la Lourenzá".

Con esta obra queda patente, como destaca Emma Álvarez, que "la Xunta de Galicia apoya al Ayuntamiento en cuanto a este vial, no como hace la Diputación de Lugo, pues hay que recordar que cuando estaba para hacer un intercambio de titularidad por un tramo de carretera provincial, más urbano, nos pone unas exigencias que no estaban contempladas en los acuerdos plenarios adoptados por unanimidad de todas las fuerzas políticas tanto en el Ayuntamiento de Lourenzá como en la Diputación de Lugo. Nos salen con esta pataleta de que tenemos que dejar el vial en perfecto estado, es decir hacer una intersección con la carretera autonómica, así como también un aglomerado en caliente en todo el Camino A. esto no era el fin para el el cual se pidió este cambio de titularidad puesto que, como todos los vecinos saben, el motivo por el cual desde el año 2005 se iniciaron estos trámites fue precisamente porque esta carretera tiene mayor tránsito rodado y es más de justicia que la coja la Diputación de Lugo y se haga cargo de las obras de mantenimiento".

La alcaldesa termina anunciando que "una vez que tengamos arreglado este puente seguiremos insistiendo, a ver si llegamos a un acuerdo con la Diputación de Lugo, cosa que veo muy complicada por el sectarismo político que están manifestando desde dicho organismo."