PARA CONMEMORAR EL 8M EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SILUETAS NA AREA" ESTE SÁBADO Y COLOCARÁ UN BANCO DEDICADO A LA MUJER

Para conmemorar el 8M el Ayuntamiento de Lourenzá organiza la presentación del libro "Siluetas na Area" este sábado, día 11, y colocará en la Travesía da Mariña un banco dedicado a la mujer esta semana.

La alcaldesa, Rocío López, explica que la publicación que se presentará “se trata de la traducción del libro Siluetas en la arena por Fernando Domènech. Es una obra de una autora francesa llamada Isabelle Eberhardt, que nació en Suiza en el año 1877. Isabelle era una viajera  que se enamoró del mundo árabe y escribió en este libro sobre él. La presentación tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19:00 horas. En el acto participarán con lecturas la laurentina Marina Oural Villapol y Gaïa Bérens Mercado. También a lo largo de esta semana el Ayuntamiento colocará un banco dedicado a la mujer en la Travesía da Mariña”.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Dengra, pone de manifiesto “el papel importante que tiene la mujer en los distintos campos de esta sociedad” y anima a asistir a la presentación de este libro, donde la mujer es la protagonista.

Invita también a acercarse al Banco de la Mujer, “ese espacio que nos incita a reflexionar porque cada vez es mas evidente que el mundo está cambiando, y eso es señal de un cambio social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres”.