A PRAZA DO CONDE SANTO ACOLLERÁ UN ACTO DA CAMPAÑA EN NEGRO CONTRA AS VIOLENCIAS O VINDEIRO MÉRCORES, 25N

La Plaza del Conde Santo, en Vilanova de Lourenzá, acogerá un acto de la campaña En Negro Contra as Violencias el próximo miércoles, 25 N, a las doce del mediodía. Las actividades fueron presentadas hoy, viernes, por la alcaldesa, Rocío López, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Dengra.

La regidora municipal anunció que “un año más el Ayuntamiento de Lourenzá se suma a la campaña En Negro Contra as Violencias. El miércoles 25 de noviembre tendrá lugar en la Plaza del Conde Santo la lectura de un manifiesto y se repartirá material entre los asistentes. Asimismo a lo largo de toda la semana la pancarta En Negro colgará en el balcón de la casa consistorial y los Cocos de Lourenzá volverán a vestir un año más de negro, para dar visibilidad a esta lucha contra la violencia machista”.

Rocío López explicó que “en este año las circunstancias marcadas por el Covid hacen complicada la programación de actividades presenciales por lo que desde el Ayuntamiento invitamos a todos los agentes sociales (comercio, hostelería...) y a toda el vecindario en general a participar en esta campaña a través de las redes sociales, tiñendo nuestro ayuntamiento de Negro. Pueden descargar todo el material en la web  ennegrocontraasviolencias.gal o bien llamando al teléfono de los Servicios Sociales: 982.121.036. Los hashtag serán # EnNegroContraAsViolencias, #EnNegro2020, #GaliciaEnNegro, #QuerémonosVivas y #NonEstásSoa. A mayores de todo esto en la página del Ayuntamiento se presentará la foto y el vídeo del acto de 2019 contra la violencia de género de la escuela de patinaje ED Lourenzá. También a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad se van a repartir máscaras para sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres”.

La concejala Mercedes Dengra destaca “la importancia de visibilizar este problema que sigue tan presente en nuestra sociedad, y si cabe más aún ahora, puesto que las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia del Covid 19 hicieron empeorar las circunstancias de las mujeres víctimas de violencia de género”.