PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A CELEBRAR EN LOURENZÁ CON MOTIVO DEL DÍA DAS LETRAS GALEGAS. ES OBRA DEL ARTISTA HIPÓLITO XEADA.

Lourenzá, 6 de mayo de 2023. Hoy, sábado, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las actividades que se van a celebrar en Lourenzá con motivo del Día das Letras Galegas dedicado al laurentino Francisco Fernández del Riego. Es obra del pintor mariñano Hipólito Xeada, que estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, y varios miembros de la Mesa Coordinadora Don Paco.

El miércoles 17, Día das Letras Galegas, habrá varias actividades en Vilanova de Lourenzá: a las 11 de la mañana en la Plaza del Conde Santo tendrá lugar el acto institucional de la Xunta de Galicia; a las 12:30 horas en el Multiusos Ponte de Cuñas se celebrará una sesión plenaria extraordinaria y pública de la Real Academia Galega; y a las 15:00 horas empezará en el Campo do Mosteiro una comida homenaje a Francisco Fernández del Riego y las Letras Galegas. Además durante todo el día habrá actuaciones musicales que correrán a cargo de grupos como la asociación Osorio Gutiérrez, a Banda de Música de Lourenzá, el coro Mestre Pacheco, Treixadura y Souto Xímaro.