VILANOVA DE LOURENZÁ ACOGERÁ NUMEROSAS ACTIVIDADES HASTA EL 17 DE ESTE MES PARA CONMEMORAR EL DÍA DAS LETRAS GALEGAS DEDICADO A DEL RIEGO

Vilanova de Lourenzá acogerá numerosas actividades hasta el día 17 de este mes para conmemorar el Día das Letras Galegas dedicado al laurentino Francisco Fernández del Riego. Este programa de actos está organizado por el Ayuntamiento y la Mesa Coordinadora Don Paco.

Este viernes, día 5, tendrá lugar la entrega al colegio Juan Rey del primer premio del concurso de carteles convocado por la Secretaria Xeral de Política Lingüística.

El sábado 6 se presentará el libro Francisco Fernández del Riego, lembranzas e reflexións, escrito por Héitor Mera, José Luis Abalo y Xan Leira. Será en el centro social de San Xurxo a las 19:00 horas.

Para el día 7, domingo, está programada la andaina Cosme Barreiros-Salvador Lorenzana. La salida será desde Vilamartín Grande a las 10:00 horas y la recepción en el Ayuntamiento de Lourenzá está prevista para las 12 del mediodía.

El miércoles 10 se inaugurará una exposición patrocinada por la Xunta de Galicia. El acto será en el Museo de Arte Sacra a las 19:00 horas.

El día 11, jueves, a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento se presentará el libro Lume Aceso, de Manuel Román Ramos y Xosé López González.

Para el viernes 12 a partir de las 10:00 horas está programado el Correlingua da Mariña, que se desarrollará por las calles de Vilanova.

Y el 17, Día das Letras Galegas, habrá varias actividades: a las 11 de la mañana en la Plaza do Conde Santo tendrá lugar el acto institucional de la Xunta de Galicia; a las 12:30 horas en el Multiusos Ponte de Cuñas se celebrará una sesión plenaria extraordinaria y pública de la Real Academia Galega; y a las 15:00 horas empezará en el Campo do Mosteiro una comida homenaje a Francisco Fernández del Riego y a las Letras Galegas. Además durante todo el día habrá actuaciones musicales que correrán a cargo de grupos como la asociación Osorio Gutiérrez, la Banda de Música de Lourenzá, el coro Maestro Pacheco, Treixadura y Souto Xímaro.