La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, dio a conocer, a través de un bando informativo, los cortes y cambios de tráfico que registrará Vilanova con el motivo de la celebración de sus fiestas patronales. Las modificaciones comenzarán mañana, miércoles, e irán sucediéndose por diferentes calles del municipio de forma ininterrumpida hasta el lunes día 1 de septiembre, jornada en la que finalizarán las fiestas del Conde Santo.

Emma Álvarez anunció que "con motivo de las próximas Fiestas Patronales del Conde Santo, que se celebrarán los días 29,30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, permanecerán cerradas varias calles al tráfico, motivo por el cual ponemos en conocimiento de nuestros ciudadanos esta información para que la tengan en cuenta, y también para aquellas personas de fuera que se acerquen a Lourenzá. La responsable municipal aclaró que "los cortes que vamos a realizar atardecer: el próximo miércoles día 27 a las 3 de la tarde cerrando el aparcamiento que está situado en la Plaza César Chevarría. Posteriormente, el viernes 29, a partir también de las 3 de la tarde, cerrando las calles Francisco Fernández del Riego y Muiño do Frade, desde Secretario Luís Iglesias. Y el sábado día 30, desde las 9 de la mañana, cerrando las calles Travesía da Mariña, Avenida de Mondoñedo hasta el cruce con Avenida do Val, Paseo de Oya y Avelino Montero Villegas. El trazado alternativo discurrirá por Avenida do Val, Carretera de Trabada y la pista que transcurre por detrás del Mercado Comarcal Ganadero hasta la calle Casas Novoa, que accede directamente a la Villa y es conocido con el nombre de O Paseo do Colesterol."

La regidora recordó también a todos los usuarios del autobús que "su parada será trasladada, con motivo de estos cortes el sábado, domingo y lunes, hasta la Plaza Julia Minguillón. Allí estará situada al lado del bar Cabaleiros".

Descargar bando en PDF