60 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MERIENDA SOLIDARIA CELEBRADA EN EL TORREÓN DOS FRADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Unas sesenta personas participaron en la merienda solidaria celebrada en el Torreón dos Frades en la tarde de ayer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

En esta iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales participó la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, quien hoy explicó que "los asistentes compartieron una merienda con chocolate y mantecadas. A lo largo de este acto la gente hizo sus donativos en la hucha rosa de lucha contra el cáncer. Los fondos recaudados ascienden a un total de 500 euros, que el Ayuntamiento ingresará en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer".

La regidora municipal agradece "la colaboración de Pastelería Cabaleiros, que donó las mantecadas para este acto, y la sensibilización de los ciudadanos a favor de esta causa" y se muestra "contenta de que este acto tuviera tanta acogida. Es muy gratificante ver que la gente se implique en causas como esta y muestre así su apoyo con todas las víctimas que están sufriendo esta dura enfermedad".

Rocío López también comentó que "en el transcurso de la merienda se intercambiaron muchas experiencias. Hubo un relato de una mujer que padece cáncer de mama y contó su historia; destacó la importancia de ser positivos y de tratar el cáncer con naturalidad puesto que no es mas que una enfermedad más".

Desde la jornada de ayer desde el balcón de la casa consistorial de Lourenzá cuelga una gran pancarta con un lazo rosa y un lema que dice Todos somos rosa. Esta pancarta permanecerá en el balcón a lo largo de este mes en homenaje a todas las personas que están sufriendo algún tipo de cáncer.