CONCLUYERON LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA RANA SITUADA EN LA PLAZA DEL CONDE SANTO. EL TRABAJO FUE REALIZADO POR LA LAURENTINA ANA BELÉN BARRERA, QUE ESTÁ MUY SATISFECHA POR HACER ESA LABOR

Lourenzá, 7 de agosto de 2014. Concluyeron las obras de restauración de la rana situada en la plaza del Conde Santo, de Lourenzá. El trabajo fue realizado por la laurentina Ana Belén Barreira Oural, de Manualidades Edra, que está fue satisfecha por hacer esa labor.

"Fue un trabajo muy laborioso y complicado por el estado de deterioro de la pieza, pero con un resultado muy satisfactorio para mí. Comenzamos con la limpieza y luego con la retirada de pinturas anteriores, descubriendo así el color original, que fue la que le dimos. Luego rehice las piezas que faltaban, como dedos y procedí a pintarla. A mayores hicimos una imitación de piedras en el fondo de la charca para hacerla más natural y le dimos un color al sello del Ayuntamiento, que está en el fondo de la charca, para adecuarlo un poco a lo que se va a aprobar después del cambio que se hizo. Y una vez terminados estos trabajos los operarios del Ayuntamiento le conectaron el agua y la luz para que vuelva a funcionar como antiguamente", explicó Ana Belén Barreira.

La restauradora comentó también que "como todos los laurentinos, y los que no el son también, estoy muy apegada a la rana y tengo muchos recuerdos subida en ella porque todos tenemos una foto en la rana. Por eso fue genial para mí que me haya tocado darle ese nuevo aire, porque desde niña siempre tuve esa iniciativa de pintar. Entonces ahora fue como una cosa un poco increíble para mí".