EL ÁREA RECREATIVA DE A CAZOLGA ACOGIÓ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA PARA CELEBRAR EL CIERRE DEL CURSO EN EL PAI MENIÑOS, DE LOURENZÁ

Lourenzá, 1 de agosto de 2014. El Ayuntamiento puso ayer el punto y final al curso del Punto de Atención a la Infancia (PAI) Niños, de Lourenzá. Lo hizo celebrando una jornada de convivencia con los niños que formaron parte de este centro educativo en el curso 2013/2014. Los niños de 0 a 3 años, acompañados por familiares y las cuidadoras, pudieron disfrutar de una tarde repleta de actividades en el área recreativa de A Cazolga.

La concejala de Educación y Cultura en Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, estuvo presente en el acto y afirmó que "ayer los niños usuarios del PAI Meniños de Lourenzá disfrutaron de una jornada de convivencia para ponerle el cierre a este curso escolar. Como viene siendo habitual en los últimos años, se escogió el área recreativa de A Cazolga, donde nos juntamos a lo largo de toda la tarde, para llevar a cabo distintas actividades. Hubo juegos, música, una merienda conjunta para fomentar más ese acto de convivencia; y, por último, como acto más simbólico de la tarde, hubo una especie de graduación donde se les entregaron las orlas y diplomas a los niños que para el próximo curso pasan ya al colegio y abandonan el centro después de tres años en él".

Flórez comentó: "como concejala de Educación estuve presente en este acto y quería aprovechar para desearles unas felices vacaciones a todos los usuarios, así como informarles a las familias que en este mes de agosto aprovechamos para darle las vacaciones al personal de centro y a las cuidadoras. También quería adelantar que, por otra parte, en este mes de agosto llevaremos a cabo el proceso de desinfección para que las instalaciones estén en un correcto estado de higiene al inicio del próximo curso. La actividad del centro se retomará el día 2 de septiembre, ya que el lunes día 1 es festivo local en Lourenzá después de las fiestas patronales del Conde Santo. Retomamos por tanto el día 2 en el horario habitual de 8 de la mañana a 8 de la tarde".

La concejala aprovechó la ocasión para "animar a aquellas familias que teniendo hijos de 0 a 3 años aun no son usuarias de este servicio. Los animo a pasar por las dependencias municipales para recibir información del funcionamiento del PAI de Lourenzá de cara al nuevo curso, 2014-2015."