EL AYUNTAMIENTO ABRIÓ EL PLAZO PARA QUE LOS FABEIROS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LOS MERCADOS DOMINICALES PUEDAN HACER O RENOVAR SU CARNÉ EN LAS OFICINAS MUNICIPALES

Lourenzá, 10 de septiembre de 2014. La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunció hoy la apertura del plazo para que todos los productores de alubia de la Mariña que quieran vender en los mercados dominicales de Lourenzá puedan hacerse con su carné de fabeiro o renovarlo en el caso de que ya contaran con él. Los interesados podrán hacerlo en las oficinas municipales de 08:00 a 15:30 horas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Emma Álvarez explicó que "iniciamos el plazo para renovar el carné de fabeiros teniendo en cuenta que el domingo día 21 de septiembre empiezan los mercados dominicales. Por eso hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que tengan el carné de otros años y quieran renovarlo. Podrán pasar por el Ayuntamiento de 08:00 a 15:30 horas. La renovación de este carné tiene un coste de 2,08 euros y las personas que ya lo tengan simplemente deberán traer el anterior para sellarlo de nuevo. Las personas que quieran hacerlo tienen que traer una fotocopia del DNI y una fotografía reciente para poder obtener su carné".

La alcaldesa durillo subrayó que "el objetivo de que sigamos insistiendo en la necesidad de tener este carné es para tener un control sobre las alubias que se venden en nuestro mercado. Así sabemos que son alubias que se producen en el área de influencia de la Identificación Geográfica Protegida Alubia de Lourenzá. Tenemos que recordar que a mayores tenemos el ayuntamiento de Riotorto, que si bien no está dentro de esta Identificación Geográfica Protegida Alubia de Lourenzá, sí hay un acuerdo de los productores de Riotorto con la IXP para que las alubias de ese municipio también se puedan vender aquí en los mercados dominicales.

La regidora recordó que "este año, al igual que el pasado, sólo habrá un recinto y sólo van a poder acceder a ello aquellos fabeiros que tengan el carné. Por lo tanto, todos aquellos que sean de la zona de la Mariña y quieran vender sus alubias en el mercado de Lourenzá, les agradecemos que pasen por el Ayuntamiento antes de día 30 de septiembre para hacer de nuevo o renovar su carné de fabeiro".

Bando Lourenzá Renovación Carnés de Fabeiros 20141.35 MB