EL AYUNTAMIENTO PRESENTÓ HOY LA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FESTA DA FABA CON UN PREMIO DE 500 EUROS PARA EL GANADOR. LOS INTERESADOS PUEDEN ENTREGAR HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE SUS TRABAJOS

Lourenzá, 31 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Lourenzá presentó hoy su XVIII edición del Concurso de Fotografía Festa da Faba para este año 2014. Los trabajos podrán presentarse, por correo o en persona, en las oficinas municipales hasta el día 22 de septiembre. Las fotografías deberán basarse en la temática Terras da Faba y el ganador recibirá un premio de 500 euros. En el acto de presentación estuvieron la alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Reigosa, y la concejala de Cultura y Turismo, Lupe Flórez.

Lupe Flórez explicó que "este año la Festa da Faba va a celebrarse los días 4 y 5 de octubre y como en ediciones pasadas tenemos un premio de 500 euros en esta XVIII Edición del Concurso de Fotografía Festa da Faba, que resulta bastante suculento para aquellas personas interesadas en participar, ya que en los certámenes cercanos no tenemos ninguno de la entidad económica de este concurso." La concejala de Cultura destacó que seguimos manteniendo la temática de la edición anterior, que es la de Terras da Faba, en la que se pueden incluir todas aquellas fotografías que sean representativas y reconocibles de distintos ayuntamientos de la Marina Lucense donde se produce la Faba de Lourenzá. No estamos restringiendo la temática al área del nuestro propio ayuntamiento ni de la propia producción de la faba sino que estamos ampliando la temática a toda A Mariña, concretamente a los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove".

Flórez comentó que "desde el Ayuntamiento pensamos que esta apertura de temática da posibilidades para que participe un mayor número de gente, ya que es mucho más amplio el abanico de personas que se mueven en estos ayuntamientos que restringiéndolo sólo a nuestro ayuntamiento de Lourenzá."

La responsable de la Concejalía de Cultura añadió que "el plazo de entrega este año va a ser hasta el 22 de septiembre y van a poder dirigirse los trabajos tanto personalmente a las oficinas municipales como por vía postal. En el caso de los trabajos que lleguen a través de vía postal vamos a considerar la fecha del cuño tope el 22 de septiembre, con el cual pueden llegar en días posteriores a ese día marcado, pero siempre vamos a tener en cuenta esa fecha del cuño. Las bases van a estar colgadas, como en ediciones anteriores, en la página web del Ayuntamiento de Lourenzá, www.concellodelourenza.es, y las dudas pueden ser resueltas llamando al teléfono 982.12.10.06.

Descargar bases en PDF