EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DEL COLECTIVO LGTBI Y CUELGA LA BANDERA ARCO IRIS EN LA FACHADA DEL CONSISTORIO.

Lourenzá, 28 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Lourenzá se suma hoy a la reivindicación del colectivo LGTBI y cuelga la bandera arco iris en la fachada del consistorio para conmemorar el día internacional del orgullo LGTBI.

La alcaldesa, Rocío López, y al concejala de Igualdad, Mercedes Dengra, explican: “queremos visibilizar con este gesto nuestro apoyo firme a la defensa y a la reivindicación de los derechos y libertades de este colectivo. Hoy, más que nunca, rendimos homenaje a los derechos de esas personas que luchan por la diversidad sexual y de género. Aunque en los últimos años se avanzó mucho en este sentido sigue siendo necesario un compromiso general de toda la sociedad y un apoyo real y efectivo de todas las administraciones con esta causa. Debemos entre todos sumar esfuerzos para conseguir una democracia cada día más inclusiva y respetuosa con la diversidad y con los derechos de todas las personas”.

El ayuntamiento de Lourenzá se suma también al manifiesto de apoyo a las persoas LGTBI de la Federación Galega de Municipios e Provincias, que se puede leer a través de este enlace: http://loom.ly/f5STsWA.