EL CONCELLO CELEBRÓ SAN VALENTÍN CON EL ALUMNADO DEL COLEGIO JUAN REY

Lourenzá, 16 de febreiro de 2015. El Concello de Lourenzá celebró San Valentín el pasado viernes con el alumnado del colegio Juan Rey.

La actividad se llevó a cabo través de la biblioteca pública Juana de Ibarbourou y de la oficina municipal de información juvenil, con la colaboración del técnico del programa Innovate de la Diputación de Lugo, Javier Reigosa. Consistió en el visionado de fragmentos de películas de Disney para identificar sus títulos. Todas ellas tenían como nexo el amor, en el más amplio sentido de la palabra. De este modo los niños descubrieron el valor de la amistad, la lealdad, la comprensión, y la igualdad; términos relacionados con la efeméride que se celebró el pasado sábado, 14 de febrero. También se buscó recordar antiguos cuentos, que forman parte del mundo imaginario, y que con el paso del tiempo siguen tan vivos como cuando sus autores los escribieron.

La mencionada actividad se llevó a cabo con los alumnos y alumnas divididos en grupos por edades.

EL CONCELLO CELEBRÓ SAN VALENTÍN CON EL ALUMNADO DEL COLEGIO JUAN REY