LA ALCALDESA DESTACA EL ÉXITO DE LA XXIV FESTA DA FABA A PESAR DEL MAL TIEMPO QUE HUBO EL SÁBADO POR LA TARDE. SE VENDIERON 6.504 KILOS DE FABAS Y SE REPARTIERON 975 RACIONES EN LAS DEGUSTACIONES

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, destacó hoy el éxito de público en la XXIV edición de la Festa da Faba, que terminó anoche, a pesar del mal tiempo que hubo el sábado por la tarde. La regidora explicó que se vendieron 6.504 kilos de fabas en los mercados y en las degustaciones se repartieron un total de 975 raciones.

"De los 6.504 kilogramos de fabas vendidos, 3.405 se comercializaron en el mercado al por mayor y 3.099 en las casetas. Y en las degustaciones realizadas en la carpa se repartieron 975 raciones de fabas cocinadas de tres maneras: con callos, con setas y con bacalao y grelos. Las tres especialidades, preparados por los cocineros laurentinos Jorge López y Xe Redondas, estaban riquísimas, por lo que los felicito por su trabajo", comentó Emma Álvarez, que alabó la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Lourenzá (ACIAL) en las degustaciones.

La alcaldesa también destacó que en el mercado de fabas al por mayor "la faba blanca se vendió a 6,25 euros el kilo, un precio algo superior al del anterior mercado dominical. Y resulta sorprendente que en las casetas de la faba blanca se habían vendido 1.445 kilos de la fresca y 1.060 de la seca. Eso quiere decir que el consumidor cada vez más quiere la faba fresca para después congelarla y evitar así tener que ponerla a remojo durante el día antes de cocinarla.

Emma Álvarez terminó agradeciendo "el trabajo del personal del Ayuntamiento, que estuvo pendiente de que todo se desarrollara según lo previsto".