LA CHARLA SOBRE EL TRAZADO DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL MUNICIPIO SERÁ EL PRÓXIMO MARTES, DÍA 22, A LAS OCHO DE LA TARDE. LO CONFIRMÓ EL SUBDIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL QUE PARTICIPARÁ EN EL ACTO. TRAS LA JUNTA EL AYUNTAMIENTO PREPARARÁ LAS ALE

Lourenzá, 16 de octubre de 2013. La charla informativa sobre el trazado del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Lourenzá, organizada por el Ayuntamiento, será el próximo martes, día 22 de octubre a las ocho de la tarde. Se lo confirmó hoy a la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, el subdirector general de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, Juan Naveira, que participará en el acto. Después de la reunión el Ayuntamiento preparará las alegaciones a la delimitación.

"La charla prevista para hablar sobre el Camino de Santiago a su paso por el ayuntamiento de Lourenzá será el próximo martes, día 22, a las ocho de la tarde. En esta charla Juan Naveira estará acompañado por Marcial Rodríguez, que es un técnico que participó en la redacción del proyecto de delimitación del Camino Norte, que está la exposición pública y hasta el día 3 de noviembre hace plazo para hacer alegaciones", anunció hoy a la regidora municipal.

Emma Álvarez también explicó que en la reunión aparte de explicar el nuevo trayecto y los cambios que sufre al pasar por Lourenzá también se va a hablar de los beneficios y de los inconvenientes que tiene que un bien de interés cultural como el Camino Norte pase al lado de nuestras casas o de nuestras hazas. Una vez escuchemos al subdirector general y también al redactor del proyecto se abrirá un coloquio para que las personas interesadas puedan resolver sus dudas".

Además la alcaldesa dio a conocer que "a partir de esa charla haremos las alegaciones que consideremos oportunas. Desde el Ayuntamiento de Lourenzá están barajándose tres, que en función de como se desarrolle la charla del próximo martes las haremos conjuntamente con los vecinos o de manera individual por parte del Ayuntamiento".