LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APROBÓ LA SOLICITUD DE LICENCIA PRESENTADA POR LA XUNTA PARA RESTAURAR LA IGLESIA DEL MONASTERIO DE SAN SALVADOR

El Ayuntamiento de Lourenzá ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la solicitud de licencia presentada por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, de la Xunta de Galicia, para la realización de trabajos consistentes en la restauración de la iglesia del Mosteiro de San Salvador.

Las obras incluirán la restauración de carpinterías y herrajes de refuerzos metálicos, arreglos en la nave de la epístola y en el muro sur, reposición de la instalación eléctrica y actuaciones para evitar entradas de aguas en las naves laterales, entre otros trabajos. El presupuesto de ejecución material es de 237.999 euros.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, se alegra de que “en breve se vayan a acometer esas obras ya que es una intervención muy necesaria para la conservación de la iglesia y de su conjunto arquitectónico”.