LA PLAZA DEL CONDE SANTO DE VILANOVA DE LOURENZÁ ACOGERÁ A PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL A ÚLTIMA VIAXE DO AFIADOR

El documental A última viaxe do afiador, de Aitor Rei, se proyectará en la Plaza del Conde Santo, de Vilanova de Lourenzá, este viernes, 24 de julio, a las 20:30 horas. Es una cita organizada por la asociación de madres y padres de alumnos (ANPA) del colegio Juan Rey y patrocinada por la Diputación de Lugo, con la colaboración del Ayuntamiento de Lourenzá.

El documental, que fue finalista de la XII edición de los Premios Mestre Mateo, retrata un oficio tradicional casi desaparecido en los pueblos de Galicia: el del afilador. La proyección forma parte del proyecto Achega. Cinema en Movemento, para dar a conocer el patrimonio cultural y etnográfico a través de asociaciones, ayuntamientos o centros de enseñanza.

En caso de lluvia la proyección se trasladará a las instalaciones del mercado comarcal ganadero.