TERMINARON LAS OBRAS DE LIMPIEZA EN LOS RÍOS BAOS Y BATÁN Y PRÓXIMAMENTE SERÁN REPARADOS LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS DEL PASADO 3 DE DICIEMBRE

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunció la finalización de las obras de limpieza en los ríos Baos y Batán y que próximamente serán reparados los daños causados por las intensas lluvias del pasado 3 de diciembre.

La regidora municipal explicó que terminaron las obras que fueron contratadas por Augas de Galicia, concretamente desde la Subdirección Xeral de Programación e Proxectos, para limpieza de márgenes, retirada de madera muerta, arrastres de crecidas y atascos en los lechos de varias zonas del río Baos y del Batán, que es afluente del anterior. Actuaron sobre seis kilómetros del río Batán y casi tres kilómetros del Baos".

Emma Álvarez también comentó que queda por realizar el levantamiento de las vallas de protección del puente do Seixo, que se encuentra en Villapol. Y posteriormente, ya con otra obra diferente para dar solución a los problemas causados por las lluvias del pasado 3 de diciembre, queda que desde la Consellería de Medio Rural nos indiquen qué día empezarán las obras que hará Seaga en nuestro ayuntamiento. Las más urgentes son las del riego de Alvarón, donde cayó un puente y es necesario reconstruirla; también el conocido como puente de Gallardo, en San Adriano, y la escollera que hay a la salida de Lourenzá, en la conocida como Ruta del Colesterol, que da acceso a la Tilleira, y a día de hoy esa carretera está cortada".