TERMINÓ LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE VERANO ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, PERO CONTINUARÁ EN EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO PARA LOS CHICOS MAYORES DE DIEZ AÑOS

Lourenzá, 31 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Lourenzá puso ayer punto y final a su programación lúdica dirigida a niños de entre 4 y 9 años. Así lo anunció su concejala de Educación y Cultura, Lupe Flórez Seivane, quien recordó que a partir de ahora y durante todo el próximo mes de agosto, continuarán las actividades deportivas enfocadas a chicos mayores de 10 años.

Lupe Flórez destacó que "en la jornada de ayer, día 30 de julio, finalizó el curso de pintura y también las distintas actividades de animación a la lectura y todos los juegos que tuvieron entretenidos en las mañanas del mes de julio a los más pequeños de nuestro ayuntamiento." La concejala explicó que "en total una docena de chicos de entre 4 y 9 años pudieron disfrutar de distintas actividades, como fueron juegos en grupo o actividades de animación a la lectura como los cuentacuentos. Por otra parte, en las últimas horas de la mañana los niños tuvieron un curso de pintura. En este curso se trabajaron distintas técnicas. Comenzamos pintando en tela y todos pudieron crear su propia camiseta pintada por ellos mismos. Y además, se realizaron también técnicas con goma eva, como realización de imanes para neveras o pinzas de ropa decoradas con este material para hacer notas de todo tipo. La última parte del mes, se dedicó a la técnica de pintura en pores; sobre este material se realizaron los pintados de cup cakes con distintas técnicas y acabados, y por otra banda se llevó a cabo el diseño de un marco de fotos en el que cada niño pudo poner la foto que se le hizo con su camiseta".

Flórez, además de hacer balance de las actividades realizadas en julio, adelantó que "durante el mes de agosto siguen las actividades para el grupo de mayores a partir de 10 años, gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la empresa que lleva el gimnasio municipal; una colaboración que hace posible el uso de distintos espacios municipales para realizar estas actividades."